ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México será el mayor importador de carne de ave

24 March 2015

MÉXICO - De acuerdo con proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, México se convertirá en el mayor importador de carne de pollo del mundo el próximo año y también será el más grande importador global de maíz en el 2024.

Según informa El Economista, en el 2014, México importó 855,000 toneladas de carne de aves (pollo y pavo) y sólo fue superado por Japón, cuyas compras ascendieron a 881,000 toneladas.

El Departamento de Agricultura previó que la producción de México seguirá creciendo en la próxima década, pero lo hará a un ritmo menor que el consumo, lo cual daría como resultado compras externas adicionales por 500,000 toneladas al año, equivalentes a un aumento de 52 por ciento.

Los productores de Brasil -el mayor exportador de carnes de aves del mundo- comenzaron a vender pollo a México desde el 2013 y consideraron que el mercado mexicano ofrece grandes oportunidades, las cuales se ven, sin embargo, limitadas por la ausencia de acuerdos comerciales.

Francisco Turra, presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), dijo que México recurrió a Brasil debido a problemas sanitarios en algunos estados de su principal proveedor, Estados Unidos, y agregó que los productores mexicanos enfrentan dificultades en la oferta de insumos.

Por otro lado, según las proyecciones del gobierno estadounidense, en el ciclo 2014-2015 México será el segundo importador mundial de maíz, desplazando a la Unión Europea, y en el ciclo 2024-2025 igualará a las importaciones de Japón, empatados ambos en el primer lugar global. Las importaciones mexicanas pasarán así de 11.4 a 15 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios