ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigadores del ARS desarrollan vacuna contra enfermedades aviares

25 March 2015
USDA ARS
USDA

EUA - Investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (del inglés, USDA) han desarrollado una vacuna que protege a los pollos de engorde contra dos enfermedades infecciosas: la laringotraqueítis infecciosa (ILT) y la enfermedad de Newcastle (ND).

El microbiólogo Qingzhong Yu y sus colegas del Laboratorio de Investigación Avícola del Sureste (del inglés, SEPRL) en Athens, Georgia, han desarrollado una vacuna que es eficaz contra la la laringotraqueítis infecciosa y la enfermedad de Newcastle, según informa el Servicio de Investigación Agrícola (del inglés, ARS) del USDA.

Estas dos enfermedades son las más importantes desde el punto de vista económico para la avicultura. Provocan la enfermedad y la muerte de aves comerciales y de traspatio, así como de algunas aves silvestres por todo el mundo.

Gracias al empleo de la tecnología de la genética inversa, el Dr. Yu pudo generar vacunas duales a través de la inserción de un gen del virus de la ILT en la cepa de la vacuna LaSota contra el virus de la ND, que durante más de 50 años se ha empleado para proteger a las aves contra la enfermedad de Newcastle.

Las vacunas se probaron en más de 100 pollitos de un día de vida y en 120 pollos comerciales de tres días de vida. Todas las aves se protegieron contra ambas enfermedades. Mostraron pocos o ningún signo clínico y no disminuyeron la ganancia de peso. Las vacunas resultaron ser estables y seguras para pollos de cualquier edad.

Según el Dr. Yu, estas nuevas vacunas son más seguras que las vacunas vivas atenuadas actuales contra la ILT. 

Se pueden proporcionar de manera segura a través de aerosoles o agua potable para poblaciones de aves más grandes y con un coste bajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios