ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio mayorista del pollo alcanza valor más alto del año

30 March 2015

ARGENTINA - El precio mayorista del pollo que durante la semana del 16 al 20 de marzo tuvo un ajuste del 18% y el pasado 26 de marzo volvió a mostrar una corrección al alza en algunos distribuidores locales, ya que el valor del cajón por 20 kilogramos alcanzó el valor más alto del año al llegar a los $400, un precio del que no hay antecedentes, al menos en lo que va de 2015.

Según informa El Liberal, a mediados de la semana del 16 al 20 de marzo, el precio mayorista del pollo tuvo un incremento del 18%, lo que llevó su valor de los $330 en que se encontraba a los $380 y $390. Pero ya el 26 de marzo, algunos distribuidores realizaron una nueva corrección y llevaron el cajón por 20 kilogramos a los $400.

Con esta nueva corrección, la escalada de precios en los últimos días en los valores mayoristas del pollo llega al 21%, aunque el valor minorista que paga en el mostrador el consumidor no refleja a pleno este reajuste.

No obstante, tras este nuevo ajuste que varios comercios minoristas lo sintieron, no se descarta que tendrá una repercusión en el corto plazo en los mostradores de los comercios de barrio, como despensas y almacenes que comercian también la carne de ave.

Con el nuevo precio, el costo del kilogramo de pollo se ubicará en los $20 cuando hasta hace unos días atrás, se ubicaba entre los $19 a $19,50.

Con los valores anteriores, el precio del kilogramo de pollo al público había pasado de los $23 a $25 en los que se ubicaba a un rango de $27 a $30, dependiendo del tipo de negocio y de sus proveedores.

En tanto, tras este nuevo ajuste, se podría dar una nueva suba en el valor al público que se ubicaría entre $0,50 a $1 por kilogramo, con lo cual podría pasar a un rango de $28 a $31.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios