ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

APPEP celebró sesiones de formación en SIGOR III

31 March 2015

PARAGUAY - Durante el mes de marzo, la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP) llevaron a cabo dos sesiones de tres días de capacitación intensiva en el uso del sistema informático SIGOR III.

SIGOR III, conocido también como el Sistema de Gestión de Oficinas Regionales, permite a sus usuarios obtener toda la información del movimiento de las aves en el proceso de producción, desde cualquier procedencia a cualquier destino, y en tiempo real, según la APPEP.

Cada movimiento grupal se realiza bajo la autorización del SENACSA que expide un certificado sanitario COTA (Certificado Oficial de Tránsito de Animales) que ampara ese movimiento. Los datos relevantes de cada grupo, incluyendo información sobre el propietario, establecimiento de origen y de destino, número, clase, tipo y marca de los animales son registrados en el SIGOR III permitiendo el rápido acceso a esta información en caso de necesidad, como sería el caso de una emergencia sanitaria.

Ambas sesiones se llevaron a cabo en la sede de la Dirección Ejecutiva & Presidencia de la Unión Industrial Paraguaya (Av. Sacramento 945, Asunción, Paraguay) y tuvieron al experto Leopoldo Poletti como expositor. La primera sesión se realizó del 12 al 14 de marzo, y la segunda del 19 al 21 de marzo, con aproximadamente 10-15 participantes en cada taller.

Para mayor información acerca de futuras capacitaciones organizadas por la APPEP, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios