ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La especulación es responsable por el precio alto del huevo

02 April 2015

MÉXICO - Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el aumento en el precio del huevo es resultado la especulación generada por los productores.

“Derivado de la información que tenemos, puedo decir, sin temor a equivocarme que estamos frente a un incremento de precios del producto, derivado directamente de los productores”, aseguró Martínez en entrevista radiofónica, informa lopezdoriga digital

“Nos da mucho gusto que la Comisión Federal de Competencia Económica, en el ámbito de sus atribuciones, tomara la decisión de realizar una investigación sobre este sector para que posteriormente ponga orden. Este mercado -del huevo- por lo que se ve, y por el comportamiento de precios pareciera un mercado con una altísima concentración, es decir, que está sólo en unas manos y en donde al no haber una competencia real vemos cómo suben todos el precio al mismo tiempo generando el problema de hoy”, añadió la titular de Profeco.

Al respecto, informó que personal de Profeco hiciera verificaciones en centrales de abasto, en tiendas de autoservicio y en las tienditas de todo el país, aunado a los requerimientos a 18 de las 22 empresas productoras de huevo en el país.

Con esta información se impuso suspensión comercial en dos de esas empresas que se negaron a entregar datos, y con base en la información de las verificaciones, “este incremento a nuestro juicio es injustificado”.

Lorena Martínez reiteró que “hoy por hoy nosotros no tenemos ningún indicio, ni oficial, ni extraoficial que nos diga que hay un problema de desabasto y por tanto más pareciera una especulación”.

La Profeco seguirá con sus labores de verificación, sobre todo para evitar que la cadena de comercialización “empuje” también el precio aún más al alza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios