ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo de Santander podría llegar de nuevo a Venezuela

17 April 2015

COLOMBIA - Venezuela era el mercado natural de la avicultura santandereana,por cercanía. Pero desde marzo de 2008, producto de una crisis diplomática entre los dos gobiernos del momento, esa frontera se cerró para cualquier pretensión comercial avícola y desde hace 7 años no se ha vuelto a vender ni un huevo y muchos menos un kilo de pollo a ese país.

Sin embargo, esta semana unas llamadas de empresarios de ese país, podrían activar la venta de huevo producido en Santander hacia el mercado venezolano, según informa Vanguardia.

De acuerdo con dos fuentes de entero crédito y vinculadas al sector avícola del departamento, los venezolanos hicieron un pedido inicial de 30 millones de unidades.

Es más, solicitaron que deben ir empacados en cajas de 12 y 18 unidades, los cuales se transportarán en tractocamiones especializados para el viaje de ese producto. Respecto al pago de la exportación (que ha sido el principal problema con otros sectores exportadores, como por ejemplo el de carne), los avicultores dijeron que en esta oportunidad se haría a través de una empresa norteamericana.

Además, será un pago inmediato, puesto que en el momento en que el “tractocamión esté cargado y sellado en el centro de logística, la transferencia bancaria se hará de manera simultánea”, dijo la fuente.

Para atender ese primer pedido y los futuros, los avicultores de Santander harán un “pool” de productores. Añadieron que se negoció la unidad a US$0.10, que equivalen a $250. Para atender ese pedido inicial, la logística durará una semana y se enviará en 60 tractomulas.

“Santander produce aproximadamente 7 millones de huevos diarios, de los cuales se venden en su gran mayoría a zonas con mayores distancias que la frontera de Venezuela. Estamos dispuestos a venderles lo que requieran y en el momento que lo pidan”, concluyeron las fuentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios