ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Canadá establece una segunda zona de control por influenza aviar

23 April 2015

CANADÁ - La Agencia de Inspección Alimentaria Canadiense (del inglés, CFIA) ha establecido una segunda zona de control de influenza aviar en Ontario para controlar el movimiento de animales, productos o equipos dentro de la zona para minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad.

Los límites de esta nueva zona abarcan un radio de 10 km en torno a las instalaciones donde se confirmó el segundo brote de influenza aviar. El área se expande entre el condado de Oxford y el condado de Waterloo (Ontario).

Todas las instalaciones avícolas que se encuentran en esa zona de control están ahora en cuarentena. Sin embargo, únicamente las aves alojadas en las instalaciones afectadas han mostrado síntomas de enfermedad. La CFIA está monitoreando las demás instalaciones de cerca, en caso de que aparezcan síntomas en las aves.

Los test de la CFIA confirmaron que se ha secuenciado el virus de esta particular cepa del virus de influenza aviar H5N2. Es la misma cepa del virus que estaba ya presente en Ontario y es casi idéntica a la que se identificó en las primeras instalaciones infectadas y en las de la Columbia Británica a finales de 2014. También está cercana a la cepa que se aisló en el estado de Washington en los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios