ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se enviará pollo a EUA hasta finales de año

12 May 2015

HONDURAS - Después de grandes esfuerzos e inversiones, la autorización final para exportar carne de pollo al mercado de los Estados Unidos sigue pendiente.

Por años, la industria avícola nacional ha estado adecuando y certificando sus procesos para comenzar los envíos hacia el lucrativo mercado norteamericano, pero el proceso no avanza con la rapidez que quisieran los avicultores nacionales, según informó La Prensa.

“Estamos departamentalizando el país para certificarlo y después exportar. Eso nos va a tomar menos de seis meses”, informa Farid Kattum, miembro de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih).

La nueva fecha para estar en posición de exportar se corre ahora a diciembre de este año, o posiblemente hasta enero de 2016.

Mientras tanto, los productores de pollo se declaran listos tanto para abastecer la demanda nacional como la del exterior.

De acuerdo con Kattum, la demanda del mercado estadounidense es sobre todo de pechuga de pollo.

Honduras exportó el año pasado un aproximado de $7 millones en carne de pollo, principalmente al mercado centroamericano, al que abastece también de huevos y pollos vivos.

La proyección inicial, una vez comiencen los envíos, es exportar alrededor de 240,000 libras semanales al país del norte.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios