ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Control en granjas avícolas para garantizar bioseguridad

18 May 2015

ECUADOR - Con el fin de controlar y registrar a las granjas avícolas se realizó, el jueves 14 de mayo, una reunión con los productores de aves en el salón de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

Según informa La Hora, las estadísticas señalan que la provincia produce un 40% de pollos a nivel nacional y es considerada como una de las que tiene más alto nivel de productividad.

El Presidente de la Asociación Avícola de Santo Domingo, Luis Yánez, manifestó que buscan registrar las granjas para evitar que sigan creando más espacios sin las normativas de ley.

Antes, para realizar el registro de las granjas, debían pagar 50 dólares. Ahora todo el trámite es gratuito. Las personas que deseen tener los papeles deben hacer una solicitud al presidente de Agrocalidad. Luego envían un técnico a verificar el sitio donde se colocará la granja.

Las personas que realicen el trámite deben cumplir con las normas de bioseguridad adecuadas para tener el permiso. Es decir, tener duchas para que las personas ingresen limpias, usar vestimentas apropiadas, saber si cuentan con las vacunas, etc.

En la normativa de biodiversidad, también se establece que las aves deben estar bien cuidadas para evitar que haya brotes de enfermedades.

Una distancia de entre tres y cuatro kilómetros debe existir de una granja avícola a la otra. Esto permite no generar malestares o causar algún problema de enfermedad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios