ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar de EUA amenaza disponibilidad de guajolote en México

26 May 2015

MÉXICO - La influenza aviar registrada en Estados Unidos, que afecta en mayor medida a la producción de pavo, generaría problemas de abasto en la temporada decembrina en 2016.

Según informa El Financiero, Marco Parson Parra, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, indicó que el 50 por ciento de las necesidades de consumo de este animal provienen de Estados Unidos y que la influenza aviar que está golpeando el país puede afectar el abasto de guajolote para el 2016.

Aseguró que aunque es preocupante la situación de influenza que se registra en Estados Unidos, en México este año está garantizado el abasto de pavo, pues actualmente ya se cuenta con los lotes, tanto de reproductoras como de huevo fértil, lo preocupante, reconoció, se enfrentará hasta el próximo año.

En México el consumo per cápita de pavo es de 1.8 kilos por persona al año, no obstante en el país sólo se producen dos millones de unidades y se requiere de la importación de dos millones más para el abasto nacional.

Situación en EUA

Según La Prensa, se anticipa que la producción de pavo también sea perjudicada como lo ha sido la de huevo, ya que alrededor de 2.5% de la población de pavos de granja en EUA se ha visto afectada, según cálculos basados en datos federales.

Los precios del pavo ya se han visto afectados también. Según la firma de investigación de mercado Urner Barry, el pavo al por mayor cuesta US$ 2.50 el kilo por una ave congelada de 7.26 kilos, 4.5% más que hace un año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios