ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores se reúnen con representantes de AQSIQ china

29 May 2015

CHILE - La Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA) se reunió con el Ministro de la Dirección General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Zhi Shuping y su comitiva, con el fin de profundizar las relaciones y plantear nuevamente el interés del gremio en implementar el Sistema de Certificación Electrónica (eCert) para aves de Chile a China.

Según informa APA, el encuentro contó con la participación de la delegación china presidida por Zhi Shuping, el director del SAG, Ángel Sartori y representantes de los gremios de la Asociación de Productores Avícolas (APA), la Asociación de Productores de Cerdos (ASPROCER), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), el embajador de Chile en China, Jorge Heine, entre otros.

Cabe señalar que en la cita que sostuvo la comitiva china con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, las autoridades chinas señalaron que están considerando la ampliación de la eCert para las aves y otras especies a mediano plazo.

Finalmente, el mercado chino representa una gran oportunidad para la industria avícola nacional. Durante el 2014 se registró un incremento a este mercado de 21% en volumen exportado y 23% en valor en relación al año anterior, comentó APA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios