ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de jornada de formación sobre calidad de la carne

03 June 2015

ESPAÑA - Investigadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, junto con personal de otras instituciones europeas, organizó el una jornada de formación sobre tecnologías en línea para determinar la calidad de la carne.

Los días 12 y 13 de mayo en Monells, y el 14 de mayo en la Universidad de Girona, se realizó por segunda vez la training school "Non-destructive online technologies to determine quality of meat and meat products: functioning principle and chemometrics " dentro del marco de la Cost Action FA1102 "Optimising and standardising non-destructive imaging and spectroscopic methods to improve the determination of body composition and meat quality in farm animals".

Se trató de forma teórica y práctica la utilización de las tecnologías Raman, NIR y de la hiperespectroscopia en la determinación de la calidad de productos alimenticios, así como aspectos relativos al tratamiento y análisis de los datos que generan.

La training school fue organizada por investigadores de las áreas de Calidad de Producto y Tecnología Alimentaria del IRTA, junto con personal del AINIA, de la Universidad de Bayreuth (Alemania) y de Nofima (Noruega). En la training school participaron 25 investigadores de 12 países europeos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios