ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escasez de carne de res favorece consumo de pollo

01 June 2015

HONDURAS - La población hondureña está consumiendo 5 por ciento más pollo, debido a la escasez y aumento del precio de la carne de res, problema achacado a la caída del hato ganadero en los primeros años de este siglo.

Según informa La Tribuna, el gerente de relaciones gubernamentales de la transnacional avícola, Cargill Honduras, Juan José Cruz, explicó que habían calculado que la demanda había aumentado alrededor del 5 por ciento.

“Si el consumo anda en 320 millones de libras al año, estamos hablando de un millón y medio”, explicó el también asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Los consumidores temen que tal situación lleve aun incremento al precio de la libra de este producto básico, no obstante, Cruz explicó que “estamos procurando que no” sea así.

Explicó que un aumento vendría a ser nocivo para la industria, ya que la economía hondureña está deprimida y los consumidores en lugar de compras más optarían por comer menos.

“Sería como hacerse un haraquiri, pero otra cosa es la situación que se dan en la parte de la economía informal donde se encuentran comerciantes inescrupulosos que cuando ven que la gente pobre anda buscando este nutriente, lo que hacen es aprovecharse”, apuntó.

La carne de pollo es uno de los 242 productos que componen la canasta básica alimenticia, al tiempo, que organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores temen aumentos considerables debido a las constantes alzas en los precios de los combustibles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios