ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Qatar quiere importar 5.000 kilos de carne de pollo paraguayo

09 June 2015

PARAGUAY - El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería fomenta la producción de pollos parrilleros con miras a exportar el producto a países árabes. Qatar ya solicitó la remisión de 5.000 kilogramos de carne de pollo para primer envío.

Según informa el Ministerio paraguayo, en la reunión de trabajo desarrollada el 4 de junio, en la sede de la Comisión Nacional de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, en la que estuvieron presentes el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina y el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, se informó de esta solicitud.

Además, participaron representantes de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR), técnicos y productores avícolas.
En la reunión fueron presentados diversos materiales, manuales de producción y antecedentes de la situación de la producción avícola en Paraguay, el cual tiene amplio potencial para la cría de pollos parrilleros y la producción de balanceados, de manera a convertir los granos (soja, maíz, etc) en carne, para la exportación.

La utilización de granos para alimentar animales en vez de exportar materia prima bruta, eleva el precio de la exportación 4 veces más, dijo el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, al explicar esta estrategia.

Además, sostuvo Gattini, es una forma de eludir el impacto de los bajos precios de productos como la mandioca, entre otros.

El Viceministro de Ganadería, por su lado, sostuvo que el consumo per cápita de carne de pollo en Paraguay está en 20 kg por año y a nivel mundial se encuentra en alrededor de 40 kilogramos por persona/año.

Asímismo, explicó que la exportación redundará en beneficios del país, aumentando el Producto Interno Bruto (PIB), creando fuentes de trabajo.

Paraguay se encuentra libre de la enfermedad de la influenza aviar, con vacunación. La salud de los animales a exportar, en este sentido, representa una garantía para los consumidores.

SENACSA se encuentra trabajando para hacer cumplir las exigencias sanitarias en el sector avícola, para garantizar el envió del producto paraguayo al extranjero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios