ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coren se sitúa en el top 10 de las cooperativas europeas

07 July 2015

ESPAÑA - El Grupo Coren refuerza su posición dentro de las grandes cooperativas europeas, según refleja el último informe de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea (Cogeca), que repasa la situación del sector tomando como referencia el ejercicio de 2013.

En concreto, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira alcanzó en ese año una facturación de 982 millones de euros, cifra que la sitúa en el puesto número 9 del Top 10 de las cooperativas de producción de carne de Europa, según informa La Opinón de Coruña.

El informe El desarrollo de las cooperativas agrícolas en la Unión Europea analiza las 100 mayores cooperativas de la UE, entre las que logran entrar 10 españolas y, de hecho, Coren es la que ocupa el primer lugar de las cooperativas agroalimentarias de España.

El estudio incluye asimismo un análisis de subsectores productivos, que refleja que Coren se sitúa también en el primer puesto de España en el ranking de cooperativas en las actividades de producción de avicultura, producción de porcino, producción de vacuno y el área de alimentación animal. Igualmente, son destacadas sus cifras de creación de empleo, que ascienden a más de 6.000 familias entre trabajadores y socios cooperativistas.

Según el informe de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea, en la UE hay 21.770 cooperativas, con una facturación global que en el año 2013 alcanzó los 347.000 millones de euros.

De esta cifra, la facturación de las 100 cooperativas europeas más importantes supone 223.307 millones de euros, indica el Cogeca. Asimismo, de las 10 cooperativas españolas presentes entre las 100 primeras de Europa, Coren es la única del sector cárnico.

El Grupo Coren cuenta con una trayectoria de más de 50 años, en la que se ha convertido un referente dentro del cooperativismo y del sector agroganadero en general.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios