ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA celebra actualización de plan de control de residuos en huevos

27 July 2015

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el aumento del alcance del Plan Nacional para el Control de Residuos y Contaminantes (PNCRC) para el sector de los huevos, con la inclusión de las sustancias requeridas por los compradores potenciales de este sector productivo.

La inclusión entró en vigor el pasado 20 de julio, con su publicación en el Diario Oficial de la Union (DOU), por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Requisito previo requerido para los mercados estratégicos, el PNCRC establece el análisis de calidad de los productos con el fin de garantizar la ausencia y el cumplimiento de las normas internacionales de residuos mínimos, determinados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Con la inclusión de nuevas sustancias investigadas por el PNCRC será posible para Brasil solicitar la apertura de mercados clave, como la Unión Europea y los Estados Unidos; este último, que se ha enfrentado a la escasez de ese producto por la aparición de la influenza aviar.

"Con esto, estamos en condiciones de solicitar la equivalencia con los criterios exigidos por muchos de los principales mercados, lo que permite la expansión de las exportaciones en el sector", explica Ricardo Santin, vicepresidente de la división de aves de la ABPA y presidente del Consejo Administrativo del Instituto de Huevos de Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios