ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ANAVIP lanza campaña sobre consumo de huevo

28 July 2015

PANAMÁ - LA Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVP), lanzó la nueva Campaña Nacional del Huevo, para destacar el valor nutriciónal del huevo, su papel en la dieta y su influencia en los niveles de colesterol y retinol.

La iniciativa busca romper con los mitos y estereotipos que rodean a la proteína más barata de la dieta de los panameños, enfocando la tercera edad, embarazo, vista, bolsillo y ejercicio.

La campaña se respalda en un estudio que realizaron investigadores de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Panamá, denominado 'Contenido de proteínas, ácidos grasos, colesterol y retinol en el huevo de gallina de Panamá', dirigido por Maymar Salazar y Karen Castillo, reporta Actualidad Agropecuaria.

El estudio detalla que el huevo de gallina de Panamá se encuentra entre los de mayor valor nutricional. Su aporte de colesterol está entre los más bajos, solo superado por Estados Unidos.

Para Luis Carlos Castroverde, presidente de la ANAVIP, la campaña es un paso adelante para la industria avícola panameña, ya que “se reitera el compromiso de las empresas en mantener un producto de alta calidad, a precio asequible”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios