ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia abre el mercado al material genético avícola de Brasil

03 September 2015

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil informó a la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) que Rusia abrió su mercado a las exportaciones de material genético avícola producido en Brasil.

La autorización se aplica a los envíos de pollitos de 1 día de vida y a los huevos fértiles de gallinas, pavos, patos, gansos y avestruces.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, la apertura de Rusia para el segmento genético demuestra la percepción de la Unión Aduanera en cuanto a la capacidad de Brasil para cumplir con diferntes requisitos sanitarios, en momentos en que varios grandes productores se ven afectados con brotes de enfermedades graves.

"Ahora hay una nueva perspectiva para que el sector avícola de Brasil refuerce sus negocios con Europa del Este. Hablamos de un segmento de alto valor agregado, en el que los requisitos sanitarios son más exigentes. Con la autorización de las ventas, el Gobierno ruso certifica los altos estándares en materia sanitaria en la cadena de producción de la industria avícola de Brasil", declaró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios