ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran la granja avícola más grande de República Dominicana

24 September 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - En República Dominicana, el presidente Danilo Medina inauguró el proyecto piloto de producción de pollos de engorde perteneciente a la Corporación Avícola de Pollo Cibao, con la innovadora tecnología de ambientes controlado más grande y moderna del país en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

En la plantación el pollo de engorde se desarrolla para que a través de la genética sea en su totalidad accesible para el consumo humano y que termine generando un producto de calidad.

Los ejecutivos de Pollo Cibao explicaron que la producción de pollo en ambientes controlados reduce la mortalidad en las aves de un 30 a un 2 por ciento, garantizando la producción estable de pollos durante los 12 meses del año evitando así los variados precios por falta de oferta, informa Revista Productor Agropecuario.

"República Dominicana crece y mejora gracias al esfuerzo de las exportaciones agropecuarias, así como el avance en la transparencia, la eficiencia y la búsqueda de la creación del bienestar”, expresó Jean Alain Rodríguez, director General del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

La nueva plantación tiene una capacidad de producción de 2.400.00 pollos por pollada en 72 naves repartidas a través de seis núcleos de producción, a razón de seis polladas al año, lo que constituye el 33% del mercado, en donde los 400.000 serán comercializados en los próximos días.

El pollo de engorde para el consumo humano puede producirse de cuatro libras y media en un total de 36 días.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios