ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza la construcción de Centro Refrigerado de Distribución de Cargill en Nicaragua

16 October 2015

NICARAGUA - Cargill de Nicaragua S.A. presentó los avances de la ejecución del Plan Maestro durante un recorrido por el nuevo complejo de Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución especializado, que se está construyendo con la finalidad de ser más eficientes en el abastecimiento de carne de pollo para los nicaragüenses.

El Plan Maestro con una inversión de 50 millones de dólares, se ejecuta desde diciembre del 2014 y por un periodo de 24 meses en base a las proyecciones de crecimiento para los próximos 10 años.
Las Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución son la primera etapa del Plan Maestro que se desarrolla en el contexto de la celebración de los 150 años de existencia de Cargill a nivel mundial.

“Con ello Cargill demuestra su confianza en Nicaragua y su compromiso de ayudar a las comunidades a desarrollarse y prosperar para progresar juntos”, destacó Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A.

Durante el recorrido por las diferentes áreas de la construcción, los medios de comunicación social constataron los avances de la obra que ejecuta Cargill de Nicaragua y que estará lista para diciembre próximo.

Vélez dijo que el centro refrigerado de distribución que estará funcionando en la nueva planta será el más grande que se haya construido en Nicaragua y añadió que contará con cámaras especiales para carne de pollo congelada y fresca, embutidos de pollo y cerdo.

“Las nuevas instalaciones, diseñadas conforme a normas internacionales en inocuidad alimentaria a los principios de buenas prácticas que aplican a la industria de alimentos cárnicos, permitirán a Cargill de Nicaragua S.A. duplicar su capacidad actual de almacenamiento y ampliar su capacidad de procesamiento de aves”, explicó Gerente de Construcción del Proyecto, ingeniero Fabio Duque.

Cargill de Nicaragua S.A. a través de sus marcas líderes Tip Top y Cainsa, ayuda a desarrollar la producción nicaragüense siendo un fuerte impulsor de la seguridad alimentaria, sus operaciones garantizan un abastecimiento pleno, diario y cotidiano a sus clientes a nivel nacional, en las cantidades que requieren sus consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios