ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

9ª edición del Seminario Internacional Advancia de Adisseo tiene amplia temática

29 October 2015

MUNDO - El evento reunió a expertos de todo el mundo para tratar temas como aminoácidos, equilibrio redox, sistema inmunológico y los mecanismos antioxidantes importantes para el rendimiento animal y la sostenibilidad de la producción de proteína.

Más de 90 participantes asistieron a la 9ª edición del Seminario Internacional Advancia, que celebró Adisseo en Praga (República Checa). El evento tuvo lugar el 24 de agosto, antes del 20º Simposio Europeo sobre Nutrición Avícola (ESPN), que organiza la World’s Poultry Science Association (WPSA). El seminario Advancia reúne anualmente a la comunidad técnica y científica para compartir con los nutricionistas el avance en las investigaciones sobre el metabolismo de los aminoácidos azufrados.

“Decidimos concentrar la programación de nuestro Advancia 2015 en la interacción entre aminoácidos, balance redox, sistema inmunológico y calidad de los productos”, señaló el Dr. Pierre-André Geraert, Director de Innovación y Marketing de Adisseo.

Durante Advancia 2015, el Prof. Walter Bottje (Universidad de Arkansas, EUA) presentó el marco del equilibrio redox y su relación con el metabolismo de las mitocondrias y la eficiencia alimenticia. Además, ilustró lo que pueden los estudios proteogénicos revelar sobre aminoácidos, balance redox y sus beneficios para la eficiencia alimenticia.

A continuación, el Dr. Mickaël Briens (Especialista en Micronutrientes y Antioxidantes de Adisseo, Francia) trató el tema del principal potencial antioxidante con soporte de las selenoproteínas por intermedio del aminoácido selenocisteína (SeCys). El Dr. Briens analizó, en gallinas y otros animales, el amplio espectro de selenoproteínas que no sólo son antioxidantes sino que también tienen efectos sobre las funciones inmunológicas, entre otras.

Tocó al Prof. Sammy Aggrey (Universidad de Georgia, EUA), uno de los laureados con el Rhodimet Research Grant 2012-2014, poner a los asistentes al día con las investigaciones recientes sobre aminoácidos azufrados e inmunidad. De hecho, se demostró que la deficiencia de metionina tiene fuerte impacto sobre la capacidad inmune asociada a la relación redox entre metionina y cisteína.

La Dra. Sophie Tesseraud (INRA Tours, Francia) hizo una presentación más centrada en el impacto de la deficiencia de metionina sobre la regulación del metabolismo de proteínas. Dicha carencia constituye un ejemplo más de lo que puede conllevar la baja disponibilidad de metionina en la dieta, dependiendo de la calidad de la materia prima.

En la etapa final de Advancia 2015, el Dr. Mario Estevez (Universidad de Extremadura, España) señaló la importancia de los factores antioxidantes para la calidad de los productos cárnicos, tomando en cuenta no sólo la oxidación de lípidos, sino también la oxidación de la proteína relacionada al valor nutricional y aspecto de la carne.

El Prof. Mingan Choct (Universidad de New England, Australia) y el Prof. Peter Surai (Colegio Agrícola de Escocia, Reino Unido), a su vez, clausuraron el Seminario Advancia 2015 participando en una “mesa redonda” en la cual se intercambiaron recomendaciones prácticas respecto de formulaciones ideales.

Para obtener más informaciones sobre las presentaciones de Advancia 2015, acceda a “Feedsolutions.adisseo.com”, sitio web de los productos y servicios Adisseo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios