ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores quieren vender huevo a una libra para reducir especulación

06 November 2015

HONDURAS - Los productores avícolas hondureños consideran vender huevo por libra para reducir la especulación que se produce en los precios, máxime en el próximo mes cuando se eleva la demanda por las fiestas decembrinas.

Según indica La Tribuna, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) congeló en octubre el precio del huevo, el cartón de 30 unidades mediano a 75 lempiras, no así, los demás tamaños que continúan por arriba de 80 lempiras en las ferias populares, supermercados y pulperías capitalinas.

Una de las alternativas que ven los avicultores para evitar las alteraciones de precios en base a tamaños, es implementar la venta por libra, similar al sistema que se utiliza en otros países.

“Es una de las mejores propuestas que puedan haber”, consideró ayer el asesor de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Adalberto Discua. En países desarrollados “ya el huevo se vende por kilo o por libra y eso quita mucho el peso de la especulación”.

Así ya no se estaría “hablando que es muy pequeño o grande el huevo”, en cambio sería “por libras de producto”, comentó.

El representante de los avicultores les recordó que continuarán ofreciendo el producto en las ferias populares a costos de 2.66 lempiras por unidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios