ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inician operativos para controlar expendio de carne de pollo y cerdo en fiestas

11 December 2015

BOLIVIA - Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y Justicia iniciaron el miércoles 9 de diciembre por la madrugada los operativos de control de precios y condiciones de expendio de carne de pollo y cerdo en la ciudad de La Paz ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

"En coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria comenzaron a realizar operativos en diferentes centros de abasto del territorio nacional con el objetivo de controlar el abastecimiento de la carne de pollo y cerdo", dijo la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, en el operativo que se realizó en la zona Garita de Lima.

Según informó la Agencia Boliviana de Información, debido a que la carne de pollo y cerdo son alimentos de consumo masivo y de alta demanda por las fiestas de fin de año, esos operativos de control se realizan en varios mercados del país, para verificar la calidad e inocuidad del producto.

Según Solano, la producción de carne de pollo se incrementó en 454.602 toneladas en relación a los años pasados con una proyección de crecimiento para el 2016 que alcanzará las 459.228 toneladas.

Respecto a la producción de la carne de cerdo, dijo que a la fecha refleja una producción de 95.356 toneladas con una proyección de crecimiento para el 2016 de 96.310 toneladas que llegarán a los mercados internos de todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios