ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pro Consumidor alerta a la población sobre precios del pollo

21 December 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - Pro Consumidor alertó a la población a no pagar más de 48.00 pesos por la libra de pollo picado y exhortó a denunciar los establecimientos que incurran en esta mala práctica, que conlleva a la especulación.

Según indicó Pro Consumidor, la entidad defensora de los consumidores sostiene que tanto la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y la Corporación Avícola del Caribe, mejor conocida como pollo Cibao comunicaron que la libra de pollo debe oscilar entre RD$47.00 Y RD$48.00, respectivamente.

“Si hay un precio de referencia ese deberá ser el precio que se oferte en el mercado”, agrega la entidad estatal.

También que estas empresas garantizan la disponibilidad y el abastecimiento de pollo en sus diferentes establecimientos, por lo que la entidad estatal recrimina la especulación y más en estas fechas festivas, donde el dominicano tiene como tradición aumentar el consumo de esta ave.

“Garantizamos que el mercado estará abastecido, así que el pollo debe llegar al precio que el pueblo se merece, y no que ciertas personas especulen con el precio”, aseguró la Asociación de Avicultores.

Pro Consumidor llama a los consumidores a ser un consumo inteligente y acudir a los establecimientos donde estén vendiendo la libra de pollo como debe ser y a su vez felicita a estas empresas por su Responsabilidad Social y compromiso de informar al país sobre el precio real del pollo.

Dijo que el consumidor debe tomar ese precio de referencia indicado por pollo Cibao como ADA y a su vez a denunciar cuando un colmado u otro negocio le vendan por encima del precio establecido.

Si estas empresas comunican “que no existe en el mercado dominicano desabastecimiento alguno de pollo”, no se justifica la especulación con el precio de este producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios