ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de carne de ave siguió disminuyendo en octubre

19 January 2016

CHILE - Según los últimos datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la producción de carne de aves ha experimentado un alza en términos globales respecto a la producción del año previo.

Odepa publicó el último Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior. Al cierre de este boletín se cuenta con información de producción de carnes de diez meses del año 2015, así como la información sobre precios y comercio exterior hasta noviembre de 2015.

La situación en la producción de carne de aves se mantiene cuando se analiza el comportamiento de las dos especies principales: la producción de carne de pollo broiler ha aumentado 5,5% en el período, mientras que la de pavo 9,4%.

En las exportaciones de carne de ave, se observa que han aumentado 38,5% en el acumulado al mes de noviembre, lo que implica un aumento de 100.000 toneladas, situación provocada por una alza importante en los envíos a China y Estados Unidos. En relación con las importaciones de este tipo de carnes, se registró una baja de 3,9% en el período en cuestión, con una disminución de las importaciones desde Argentina y Estados Unidos.

Por su parte, la producción de carne de cerdos continúa reflejando la baja en la faena. Es así como la producción en el mes de octubre disminuye en 3,4% comparado con 2014. Sin embargo, todavía se observa una pequeña alza en el total anual (0,3%).

En términos de promedio anual, el precio real mayorista del cerdo disminuye 13,8% respecto de 2014.

El comercio exterior de carne de cerdo es el que ha permanecido más estable durante el año, con aumentos en las exportaciones y en las importaciones. Los principales destinos de las carnes porcinas son Corea del Sur, China y Rusia. En términos de valor, las exportaciones de cerdos acumulan alrededor de 360 millones de dólares FOB, un 14% menos que en 2014.

Por su parte, la producción de carne bovina muestra una tendencia negativa, con una disminución de 1,2% en el acumulado al mes de octubre. En esta especie ha disminuido 11,5% la producción de carne a partir de novillos.

En cuanto a las exportaciones de carne bovina, continúan aumentando (172,2%), aunque llegan
sólo a 5.030 toneladas. Sin embargo, el precio promedio de exportación sigue disminuyendo, y en el acumulado a noviembre registra una caída de 23%.

Los principales destinos de las exportaciones son Canadá, Costa Rica y Corea del Sur. En términos de importaciones, se presenta un crecimiento de 2,6% respecto al año pasado. Los mayores envíos provienen de Paraguay y Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios