ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

COC y Fenavi formalizarán su alianza rumbo a Río 2016

25 February 2016

COLOMBIA - Hoy, 25 de febrero, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, firmarán en rueda de prensa, una alianza que beneficiará a los deportistas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Río 2016, programados del 5 al 21 de agosto próximo.

El evento se realizará a partir de las 9:00 AM (hora local), en el Auditorio Alberto Nariño Cheyne, del COC, (Av. 68 No. 55, 65, de Bogotá), con la presencia de representantes de las dos empresas, encabezados por Baltazar Medina, presidente del COC, y Andrés Valencia, Presidente de Fenavi.

Acompañarán el acto, directivos del Comité Olímpico Colombiano; su gerente, Armando Farfán Peña; periodistas de medios de comunicación, y como importantes invitados, el atleta antioqueño Rafith Rodríguez, uno de los más destacados semifondistas naciona-les de los últimos años, hoy clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, y el judoca bo-gotano John Futinicco, múltiple campeón en juegos del ciclo olímpico.

“Dentro de nuestra estrategia de fomento al consumo, esta es una alianza pertinente por la buena aceptación que tiene el pollo como alimento preferido por los deportistas, quie-nes ven en esta noble carne grandes beneficios para su nutrición, y lo han convertido en un componente fundamental en su dieta alimentaria”, comenta Andrés Valencia, Presidente de Fenavi.

En lo deportivo, el compromiso más importante que tendrá Colombia durante el 2016 será la participación en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, evento para el cual ya han clasificados 75 atletas, quienes podrán competir en el máximo certamen deportivo del cuatrienio, que cerrará el ciclo olímpico 2013-2016. El Comité espera superar el grupo de 103 atletas llevado a Londres y pasar de 18 a 20 disciplinas.

Por esa razón, la Federación Colombiana de Avicultores -Fenavi- es el primer gremio del país que apoyará al Comité Olímpico Colombiano, máximo responsable de la preparación y participación de los atletas en Río. Con ello, las empresas avícolas en el país que producen carne de pollo, columna vertebral de la alimentación de los colombianos, se unen al esfuerzo en la preparación hacia Río.

Baltazar Medina, presidente del COC, afirma al respecto: “El desarrollo que está teniendo el deporte colombiano en los últimos años, nos ha llevado a buscar la vinculación de la empresa privada, como una forma de mejorar las condiciones para la preparación de los atletas. Esta es una alianza en la que tenemos puestas grandes expectativas, para convertirla en una apuesta de largo aliento y no en una carrera de velocidad, debido a que la unión Fenavi - COC, redunda en beneficios para el deporte colombiano, porque integra disciplina, talento, salud y nutrición”.

La proteína es vital en la preparación y desempeño de los deportistas, especialmente los élite, y tanto la carne de pollo como el huevo, son fuentes naturales de esa proteína que se consume a diario en busca de un mejor rendimiento para alcanzar marcas y medallas olímpicas.

“El pollo es un componente básico de la alimentación de todos los deportistas. Si usted va a una villa deportiva, en los comedores para atender a los deportistas, podrá ver que el pollo es uno de los alimentos más apetecidos por dos razones: primero, por su valor proteico, y segundo, por su fácil digestión, en pro de su rendimiento deportivo”, reitera Balta-zar Medina, Presidente del COC.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios