ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de huevo crecen un 12,1% en febrero

11 March 2016

BRASIL - Los datos registrados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas totales de huevos (frescos y procesados) registraron un crecimiento del 12,1 % en febrero en comparación con el mismo período del año pasado pasado, con 1.800 toneladas.

El resultado cambiario también fue positivo en el segundo mes del año. De acuerdo con la ABPA, los ingresos alcanzaron R$ 2,3 millones en el período, un 10,9% más que el saldo registrado en febrero de 2015.

En el total de estos dos meses, el sector registró una disminución del 5,5 % en el volumen exportado, con 4.060 toneladas exportadas. En los ingresos en dólares, la reducción es del 11 %, con un total de US$ 4,8 millones.

Oriente Medio fue el principal destino de los envíos de huevos en los primeros dos meses del año, con 3.231 toneladas exportadas (-9 %). Los Emiratos Árabes Unidos importaron 3.047 toneladas (-13 %). Arabia Saudi, en segundo lugar, importó 108 toneladas (+100 %).

En Asia, Japón (segundo importador más grande de huevos de Brasil) fue destino para 570,6 toneladas en los dos primeros meses de este año, 2.319 % más que el año anterior.

"El mercado interno muestra entusiasmo, lo que influyó en el balance final de dos meses. Incluso en este contexto, los nuevos mercados, como Japón y Baréin, han mostrado fortaleza en las compras, lo que indica que hay espacio para crecer este año", explicó Ricardo Santin, vicepresidente de avicultura de ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios