ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UNA niega prácticas monopólicas tras análisis ex post de COFECE

31 March 2016

MÉXICO - Hace solamente unos días, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que realizó un análisis ex post para medir los efectos causados por una colusión en el mercado del pollo de la Ciudad de México. A través de un comunicado, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) negó haber ocasionado o promovido prácticas monopólicas absolutas en la venta de pollo en piezas en mercados y pollerías en el Distrito Federal y Zona Metropolitana. A continuación, les ofrecemos la comunicación emitida por la UNA.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) expresa lo siguiente:

- El procedimiento legal que inició la autoridad de competencia en 2009 respecto de la existencia de presuntas prácticas monopólicas absolutas en la venta de pollo en piezas en mercados y pollerías en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, contrarias a lo que establece la Ley Federal de Competencia Económica, aún no concluye. Los tribunales federales especializados en materia de competencia económica se encuentran analizando diversos recursos interpuestos por la UNA y por otros agentes sancionados. En otras palabras, el asunto no ha sido definitivamente juzgado.

- La UNA niega haber propiciado o promovido dichas prácticas, por lo que presentó ante los tribunales federales especializados en materia de competencia económica los argumentos e información que respaldan su posición. La UNA actuó conforme al marco de la Ley de Organizaciones Ganaderas y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

- La UNA será respetuosa de los tiempos que conlleva el proceso legal en curso, y confía en que el Poder Judicial tomará una decisión apegada al estado de derecho y exclusivamente con base en los argumentos y evidencias del expediente y no con base en elementos ajenos al mismo.

- La UNA solamente solicita ser juzgada conforme y en estricto apego a los argumentos, legislación aplicable y pruebas existentes en el expediente.

- La UNA tiene como objetivo representar, participar y proponer, con un sentido de responsabilidad social, los intereses de la industria avícola nacional para promover condiciones óptimas, equitativas y sustentables que propicien su desarrollo.

El fomento del consumo de pollo en el mercado nacional es una de las múltiples actividades que lleva a cabo la UNA de manera permanente y con estricto apego a las leyes vigentes.

La UNA reitera su compromiso con todas las asociaciones que la conforman, con el cumplimiento a sus estatutos y el respeto a la ley, en beneficio de la industria avícola nacional y los consumidores mexicanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios