ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Propollo crea la web sobre verdades en torno al pollo en nutrición y salud

03 May 2016

ESPAÑA - La Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) ha creado la web "Seis verdades sobre el pollo" en la que varios expertos desvelan aspectos relativos a la alimentación, la salud y la seguridad alimentaria de este tipo de carne.

El secretario general de Propollo, Ángel Martín, ha detallado a Efeagro que la web (www.propollo.es/6verdades/), que se lanzó el pasado viernes 22 de abril, pretende "destacar el valor" de la carne de pollo y "desterrar algunas ideas o informaciones absolutamente falsas", que son "mucha leyenda urbana".

En concreto, la doctora en Veterinaria y Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Barroeta, desvela en un vídeo por qué la carne de pollo no tiene hormonas, mientras que el doctor en Veterinaria José Ignacio Barragán profundiza en el hecho de que esta carne es un coproducto de los cereales.

Por otro lado, se incluye un vídeo que explica que la carne de pollo no está tratada y la directora del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Ana López, aborda la fácil digestibilidad de la carne de pollo, su alto nivel en proteínas, pocas grasas y bajo colesterol.

Finalmente, el presidente de Propollo, Federico Félix, incide en otro vídeo en que el 99 % de los pollos que se consumen en España son de origen español.

Según Martín, la web será de uso permanente y se irá actualizando periódicamente con nuevos contenidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios