ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las ventas netas de Bachoco crecieron 3.8 % en 1T16

02 May 2016

MÉXICO - El pasado 28 de abril, Industrias Bachoco anunció sus resultados no auditados, correspondientes al primer trimestre 2016 (“1T16”), terminado el 31 de marzo de 2016, con cifras comparativas del mismo periodo de 2015 (“1T15”).

La información financiera es presentada en millones de pesos nominales, de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera.

Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, comentó: “Las condiciones que estuvieron presentes en la industria avícola durante la segunda mitad del 2015, continuaron durante la mayor parte del primer trimestre del 2016. Observamos condiciones de sobre oferta en México, lo que presiono los precios. En el mercado de Estados Unidos, continuamos observando precios bajos, principalmente en la pierna y muslo y en la pechuga, comparados con el mismo periodo del 2015".

"La volatilidad en el peso mexicano continúo afectando nuestros costos de ventas en México durante el trimestre, como resultado, nuestros márgenes operativos fueron más bajos comparados con el primer trimestre del año pasado".

"Sin embargo, vimos un buen nivel de demanda en el mercado mexicano durante el trimestre, permitiéndonos incrementar 3.8% nuestras ventas totales año a año, así como incrementar nuestro volumen vendido en todas nuestras principales líneas de negocio en los mercados en que participamos".

"Fuimos capaces de reportar resultados positivos en nuestras operaciones de México y Estados Unidos y observamos condiciones de mejora al final del trimestre en ambos mercados. En lo interno, continuamos trabajando en eficiencias y productividad. Continuamos con nuestro programa de inversiones de capital, mientras capitalizamos beneficios de proyectos implementados para estar más cerca de nuestros clientes".

"Nuestra estructura financiera continúa fortaleciéndose tras alcanzar una deuda neta negativa de $10,616.0 millones de pesos, lo cual nos permitirá continuar con nuestros planes de crecimiento".

Según el informe de Industrias Bachoco, las ventas totales de la compañía fueron de $11,839.3 millones, $433.3 millones o 3.8% más que las ventas netas registradas en el 1T15 de $11,406.0 millones. Esto como resultado de más volumen vendido en las principales líneas de productos durante el trimestre, parcialmente compensado por una reducción en nuestros precios avícolas.

En el 1T16, las ventas de laoperación de Estados Unidos se mantuvieron sólidas y representaron 25.5% de las ventas totales comparadas con 24.5% en el 1T15.

Por otro lado, el EBITDA en el 1T16 fue de $921.1 millones, lo que representó un margen EBITDA de 7.8%, comparado con un resultado EBITDA de $1,861.6 millones y un margen de 16.3% en el 1T15.

El EBITDA ajustado en el 1T16 fue de $930.2 millones, lo que representó un margen EBITDA ajustado de 7.86%, comparado con un resultado EBITDA ajustado de $1,874.8 millones y un margen de 16.44% en el 1T15.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios