ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay riesgo de que la UE "sacrifique" su calidad alimentaria

09 May 2016

ESPAÑA - La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que "no hay ningún riesgo" de que la UE "vaya a sacrificar todo lo que se ha conseguido" en materia de calidad alimentaria.

La ministra, que presentó recientemente el balance del desarrollo de la Ley de Mejora de Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y de la labor de control de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), se ha referido así a las filtraciones del contenido de las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio (TTIP).

Según la ministra, la Comisión Europea es "muy consciente" de que tiene un mandato de los Estados Miembros que incluye defender y garantizar el modelo agroalimentario europeo que recoge "los más altos estándares de calidad del mundo" para los consumidores.

La Unión Europea tiene normas en materia medioambiental, en materia de sanidad, de trazabilidad y de bienestar animal con unas exigencias "muy altas" que hacen que la UE sea un "referente a nivel mundial", ha insistido la ministra.

Ha subrayado que "ningún estado miembro va a renunciar a este modelo de producción" una vez hecho este "esfuerzo", y ha añadido que eso "la Comisión lo sabe, pues ha recibido el mandato de los Estados".

Para la ministra, el TTIP tiene una "enorme importancia" tanto para el sector agroalimentario español como para el conjunto de la economía española, pues tendrá como efecto un crecimiento a raíz de las relaciones comerciales.

Por ello, según García Tejerina, hay muchos sectores dentro del alimentario que "están esperando una mejora, una mayor apertura" de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios