ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vet+i promueve la colaboración público-privada en el CReSA centro ICTS

10 May 2016

ESPAÑA - La Plataforma Vet+i celebró una jornada de colaboración Público-Privada y visita al Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) en sus instalaciones de Bellaterra (Barcelona), centro ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares).

Entre los objetivos de la jornada estaban el de contribuir como Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal a la utilización de las denominadas, Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal para dar a conocer sus líneas de trabajo, servicios científico-tecnológicos y sus infraestructuras, además de su personal altamente cualificado.

En este aspecto, tuvo lugar una visita a las instalaciones de la Fundación Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), creada por iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries en 1999 para la investigación en sanidad animal.

A su llegada, los casi 30 expertos pertenecientes a 20 empresas fueron recibidos por director de CReSA-IRTA, Joaquim Segalés, que tras darles la bienvenida les explicó las principales medidas del centro en bioseguridad, con instalaciones de biocontención de nivel 3 (NBS3).

Los representantes de las empresas asistentes aprovecharon la Jornada para llevar a cabo networking con los investigadores del CReSA, así como con otras empresas, iniciativa que todos valoraron de manera muy positiva.

Esta jornada se inscribe dentro de actividades similares que lleva a cabo Vet+i, como la visita que organizó en 2015 al CISA-INIA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios