ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncia ingreso ilegal de pollo brasileño

01 June 2016

PARAGUAY - Una empresaria del rubro avícola, denunció que la carne de pollo ingresa masivamente desde Brasil por Ciudad del Este y llega hasta los mercados del departamento de San Pedro, sin ningún tipo de control de salubridad.

Según indica el diario La Nación, la empresaria declaró que se vende por un precio muy irrisorio y sin cumplir la cadena de salubridad, lo que hace que se venda rápidamente, exponiendo a los consumidores y perjudicando a los que trabajan legalmente.

De acuerdo a la denuncia, las cargas llegan hasta San Pedro de Ycuamandyyu en hora de la madrugada, en vehículos que no reúnen las condiciones mínimas de enfriamiento, evadiendo todos tipo de controles.

Ángela Espínola, la denunciante, indico que “hay camiones que traen pollos desde Ciudad del Este y descarga en hora de la madrugada, como se sabe el transporte del producto debe ser en un vehículo refrigerado, mantenerse congelado y si es desde Ciudad del Este a San Pedro de Ycuamandyyu es como 8 horas de viaje, indudablemente si se trasporta en vehículo normal perderá su cadena de frio por eso la gente que lo consume está en riesgo de intoxicarse”.

Además, explico que evidentemente se venderán por un precio mucho menor porque es ilegal.

“Para ellos no tiene ningún costo porque no pagan la sanidad, habilitación ante SENACSA, documentación legal, entre otros. Me dijeron que existe una pelea entre aduaneros y marinos en Ciudad del Este, supuestamente a los marinos se coimean para pasar ilegalmente el producto hacia el lado de Paraguay. Pido más control a las autoridades responsables porque es un producto de consumo masivo y se está exponiendo a los consumidores a enfermarse, además de perjudicar a los que trabajamos legalmente”, resaltó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios