ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno apoya aumento de producción avícola en Cobija

16 June 2016

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través de su brazo operativo EMPODERAR – DETI realizará este viernes 17 de junio, la entrega de 1.180 gallinas y 1.200 pollitos que serán destinados a la producción y comercialización de huevos de gallinas criollas, con el objetivo de incrementar los ingresos económicos de la asociación de pequeños productores avícolas RADEPA, ubicada en el Porvenir, distante a 30 Kilómetros de la ciudad de Cobija.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el programa EMPODERAR –DETI, realizó el fortalecimiento de los sistemas de manejo y producción de gallinas criollas, mejorando las capacidades técnicas, productivas y administrativas de gestión empresarial de los beneficiarios, a fin de que los mismos, puedan hacer un buen uso de los recursos entregados en la ejecución del proyecto de producción de gallinas.

Los beneficiarios recibirán infraestructura productiva como ser la construcción de gallineros y equipamiento (bebederos, motobomba, bomba de agua, tanques de agua, fumigadora, malla olímpica, etcétera), contribuyendo con ello en la mejora del nivel de vida de todos los beneficiarios, de manera que se dinamice la economía local.

Por su parte, el coordinador del programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo, señala que con la ejecución de estos proyectos, los pequeños productores podrán tener ingresos económicos, muy al margen de los ingresos que reciben de la agricultura. “Se ha invertido con el DETI Bs. 195.544 (ciento noventa y cinco mil quinientos cuarenta y cuatro bolivianos) y la contraparte la dan los socios con Bs. 77.376 (setenta y siete mil trescientos setenta y seis bolivianos), haciendo un total de inversión de Bs. 272.920 (doscientos setenta y dos mil novecientos veinte bolivianos), que beneficiarán a 15 socios.

Asimismo, indica que este proyecto, está sujeto a una planificación estricta que garantiza la sostenibilidad del mismo, para el cual se realizó la compra de insumos y productos veterinarios, destinados a garantizar la disponibilidad de alimento y suplentes específicos, un control de sanidad animal y la contratación de un asistente técnico para el manejo adecuado de los recursos, insumos y productos veterinarios, concluyó la autoridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios