ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducción del precio del huevo en varios países de América Latina

12 July 2016

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - El informe Mensual de Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe entrega un panorama mensual sobre la situación de los precios de alimentos en América Latina y el Caribe. La Oficina de la FAO para la región acaba de publicar la edición de junio de 2016.

Entre los mensajes principales de este nuevo informe destaca la siguiente información:

- En los países de América Central y México, durante mayo las tasas de inflación alimentaria de Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana fueron negativas. En Honduras, y Nicaragua, las tasas fueron positivas y mayores a las del mes anterior. En cuanto a la canasta básica se registraron alzas tanto en Nicaragua como en El Salvador.

- Dentro de los productos con mayor ponderación de la canasta de los países monitoreados de la subregión, destaca la reducción del precio de los huevos que presentaron una disminución en cuatro de los países monitoreados, siendo la mayor en Costa Rica de -5,6 %. En Nicaragua destaca el queso, que presentó un alza de 5,7 %.

- Por otro lado en los países monitoreados de América del Sur las tasas de inflación alimentaria registradas fueron mayores a las de Centro América. Es así como solo en el caso de Perú la tasa fue negativa. Brasil, Colombia y Ecuador, aunque tuvieron una tasa positiva, esta fue menor a la del mes pasado. Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay mostraron aumentos en su tasa de inflación alimentaria.
En relación a las canastas básicas en América del Sur, Brasil, Chile y Colombia, mostraron nuevamente alzas en sus costos, sin embargo estas fueron menores al 0,8 %, mientras que Ecuador mostró una disminución en el costo de la canasta básica de alimentos.

- Dentro de los productos que mayor ponderación tienen en los países monitoreados de la América del Sur, vuelve a destacar este mes el alza de precio del tomate en Bolivia, con un alza de 26,3 % respecto a abril. También destacan la carne de res y el huevo en Colombia con un alza en sus precios de 5,5 % y 4,8 % respectivamente. Por el contrario destacan las disminuciones del precio del arroz también en Colombia, donde disminuyó un 5,4 %.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios