ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avinatur invierte 36 millones en ampliar y renovar su planta de Granada

22 July 2016

ESPAÑA - La firma Avinatur invertirá 36 millones de euros en ampliar y renovar su planta andaluza ubicada en Purullena (Granada) y que permitirá a la empresa duplicar su producción de pollo fresco, mejorar el bienestar de sus animales y crear más de 150 nuevos empleos.

Según información de Efeagro, la empresa detalló en un comunicado que la reforma de su centro en la provincia de Granada pretende introducir nueva tecnología y procesos de vanguardia para convertir la instalación en un referente industrial en el sector avícola y en uno de los de mayor capacidad del país.

Entre las principales novedades, destaca la visión artificial, una técnica para la detección de anomalías en el pollo y la evolución del sistema de carga, transporte y recepción de pollo vivo, lo que mejorará la seguridad de los animales.

Se estima que la inversión de la empresa permitirá generar 150 nuevos puestos de empleo, que se sumarían a una plantilla de más de 600 trabajadores de Avinatur Sur, que atiende a 200 explotaciones ganaderas en Andalucía.

La reforma del centro aumentará la capacidad de fabricación de pollo fresco has duplicar la producción actual y pasar así de los tres millones de bandejas de carne de pollo al mes a más de seis millones de bandejas.

Cuando concluyan las obras previstas, la firma podrá procesar hasta 900.000 pollos a la semana, cifra que convertirá a la empresa en un motor de generación de tejido económico en el área ganadera e industrial de su zona de actuación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios