ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cada hogar limeño consume unos 19 pollos a la brasa al año

26 July 2016

PERÚ - El pasado 18 de julio se celebró, como cada tercer domingo de julio, el Día del Pollo a la Brasa y en más de una casa deben estar pensando en ir a la pollería más cercana para disfrutar de este famoso platillo, que es unos de los más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

El paladar de los limeños no se resiste ante este suculento potaje, tanto que cada hogar en Lima Metropolitana consume en promedio 19 pollos a la brasa al año, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según indica la agencia Andina, el consumo de pollo a la brasa ha registrado también un fuerte incremento en el interior del país. Es así que en las capitales de región y en las principales provincias se consumen 14 pollos a la brasa anualmente. Mientras que en el ámbito rural son 10 los pollos a la brasa que consume cada hogar en el mismo periodo de tiempo.

Cabe indicar que desde el año 2010 cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa y de acuerdo con pollerías limeñas. Ese día se incrementan normalmente las ventas de este platillo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios