ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden importar 360.000 toneladas de maíz y sorgo para evitar escasez de pollo

01 August 2016

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, destacó el miércoles la necesidad de importar unas 360.000 toneladas de maíz y sorgo, cultivos afectados por una dura sequía, con el fin de evitar una eventual escasez de carne de pollo en el mercado nacional.

"Al año tenemos una demanda de 900.000 toneladas entre maíz y sorgo, y solamente se alcanzó (una producción de) 500.000 toneladas. Requerimos abastecer 360.000 toneladas hasta marzo de 2017, fecha en que sale la campaña de verano", explicó.

Esta petición llegó incluso después de que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, garantizara el martes 26 de julio la dotación de maíz a los productores avícolas y descartara el incremento del precio de ese grano.

Según Alandia, la provisión de carne y huevo para el mercado nacional está garantizada por los próximos 30 días, pero advirtió que el precio del pollo subirá desde septiembre de no concretarse la importación de granos de Argentina y Brasil.

Según datos estadísticos de ADA, el consumo de pollo en Bolivia es de 42 kilos per cápita.

En tanto que la producción anual de pollo supera las de 470.000 toneladas que abastecen la demanda interna y dejan un superávit de unas 87.000 toneladas, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios