ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú amplía suspensión de importación de productos avícolas franceses

12 August 2016

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) amplió el plazo de suspensión de importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos procedentes de varios departamentos de Francia, que son un riesgo para transmitir o servir de vehículo del virus, influenza aviar.

Según informó el Senasa, la Resolución Directoral Nº 0021-2016-MINAGRI-SENASA-DSA, por un periodo de ciento ochenta 180 días, desde el 9 de agosto hasta el 04 de febrero del 2017, señala que no se importarán estos productos de los departamentos franceses: Tarn, Dordogne, Gers, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Haute Vienne, Lot y Haute-Garonne.

El plazo de las medidas sanitarias se disminuirá o ampliará según la información que reciba el Senasa sobre la situación sanitaria de esas zonas que brinde la Autoridad Oficial de Francia o la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Cancelan también los permisos sanitarios de importación de dichos productos, excepto aquellos que amparan mercancías en tránsito con destino al Perú, que para su internamiento pasarán una inspección sanitaria y fiscalización.

La influenza aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la influenza; presenta síntomas leves que pueden pasar desapercibidos aunque causan rápidamente la muerte del animal, incluso puede provocar una grave epidemia.

El Perú fue declarado en el 2007 como país libre de la influenza aviar por la OIE, tras constatar que es exótica en su territorio. Este logro se alcanzó gracias a la activa participación de los avicultores en el cumplimiento de las normas y medidas sanitarias dictadas por el Senasa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios