ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tehuacán deja de exportar huevo a Estados Unidos

15 August 2016

MÉXICO - El huevo que se produce en Tehuacán se ha dejado de exportar a Estados Unidos, ya que ello representa un alto costo a productores locales, quienes además compiten con una gran cantidad de producto en dicho país, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Según informa Municipios de Puebla, García de la Cadena explicó que la incursión del blanquillo mexicano a la Unión Americana se debió al desabasto que hubo por brotes de influenza aviar H5 desde agosto de 2015 pero ya se normalizó la producción.

Al respecto, dijo que el último embarque fue de 400,000 cajas en el mes de julio, fecha desde la cual se frenó la exportación del huevo.

García de la Cadena dijo que el blanquillo norteamericano es 20 por ciento más barato que el que se produce en Tehuacán, lo que representa mayores gastos de envío a los avicultores mexicanos.

Por último, aunque aseguró que la producción avícola en la región de Tehuacán es buena, existe afectación a dicha industria por el alza del dólar y la existencia de mucho huevo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios