ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina busca aumentar exportaciones avícolas a México

17 August 2016

ARGENTINA - El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, participó en la localidad de Zacatecas, México, de varias reuniones que trataron distintos temas como la Asamblea de la Red Innovagro, el comercio bilateral entre ambos países, y cuestiones sanitarias para el ingreso de productos argentinos, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales con ese país. La ampliación de las exportaciones avícolas se incluyó en la agenda de las reuniones.

En línea con la integración de los alimentos argentinos en distintos mercados del mundo, Ricardo Negri estuvo tres días en México donde mantuvo reuniones con autoridades del país azteca, según información del Ministerio de Agroindustria argentino.

Junto al Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, se revisó la agenda bilateral, temas sanitarios de corto plazo, la ampliación de las exportaciones de productos avícolas y la necesidad de ampliar el número de plantas habilitadas.

Por otra parte, se analizó el vínculo Argentina–México con una mirada a largo plazo con respecto a la agroindustria. Finalmente, se pusieron a punto los memorandos de entendimiento que firmarán los ministros Ricardo Buryaile y su par mexicano José Calzada Rovirosa, en el mes de octubre.

El secretario también mantuvo reuniones con representantes de la agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECSID) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT). En las mismas, se intercambiaron conocimientos sobre tecnologías aplicadas al sector agropecuario, se revisaron aspectos de los convenios existentes con el CIMMYT y se repasó el trabajo sobre mejoramiento y desarrollo de trigo. Por último, se destacó positivamente la adopción del programa "Pro-Huerta" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por parte de México, y se analizó cómo continuar el desarrollo de éste programa en las zonas periurbanas de dicho país.

Por último, Negri participó de la 5° Asamblea General de miembros de la Red Innovagro, la cual, tiene por objetivo promover espacios y condiciones para el intercambio de enfoques, experiencias y procesos que faciliten el desarrollo de alianzas estratégicas para la innovación y el fortalecimiento de los Sistemas de Innovación Agroalimentarios y los Sistemas Nacionales de Innovación Agroalimentarios.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios