ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno convoca a cadena de huevo para revisar precio del producto

17 August 2016

HONDURAS - La Secretaría de Desarrollo Económico convocó una reunión con los representantes de la cadena del huevo para este miércoles 17 de agosto con el objetivo de revisar los precios del producto y lograr acuerdos en beneficio de los consumidores.

Según el diario La Prensa, tanto avicultores como comercializadores estarán presentes en la reunión, cuyo objetivo es escuchar a todas las partes para acordar acciones que beneficien a los consumidores.

Entre las medidas que garantizan el precio justo del huevo se incluye el desplazamiento de inspectores a los comercios para verificar el precio del huevo y de otros productos básicos. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Donaldo Polanco, declaró a Radio América que no existen motivos de peso para justificar el incremento al precio de los huevos.

Tal y como reporta La Tribuna, indicó que "como avicultores no tenemos, ni hemos tenido en los últimos cuatro años, razones suficientes como para poder cambiar el precio de los productos avícolas; siempre en su promedio han mantenido el precio”.

Explicó que en la cadena de comercialización existen marcas, tamaños y presentaciones distintas “y es ahí donde puede generarse una especulación”.

Por otra parte y en consonancia con el Gobierno, recomendó a los consumidores comprar el producto en las tiendas Banasupro, porque mantienen un contrato para proveer huevo a costos bajos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios