ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se evita el ingreso clandestino de más de 800 kg de pollo brasileño

29 August 2016

ARGENTINA - Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de Gendarmería Nacional (GN), decomisó el pasado 23 de agosto, en Puerto Iguazú, Misiones, 825 kilogramos de pollos congelados.

Según información del Senasa, se interceptó un cargamento de 55 cajas –de 15 kilogramos cada una– con pollos congelados de origen brasileño, que intentaba ser ingresado al país por un paso clandestino. La mercadería carecía de documentación que ampare su ingreso al país y no estaban acondicionados para garantizar la cadena de frío.

En lo que va del año 2016, el Senasa lleva decomisados, en diferentes procedimientos realizados en el norte misionero al pretender ingresarlos a la Argentina de forma ilegal, 8.065 kilogramos de pollos de origen brasileño.

El Organismo, a lo largo de toda la frontera y en puestos fijos de control de rutas, supervisa el ingreso de mercadería, siguiendo las resoluciones 295/99 y 299/99, que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas, para así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios