ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de exportadores de carne lamenta daños colaterales del paro de funcionarios

12 September 2016

CHILE - Frente al paro que realiza la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile lamenta que el Estado no haya provisto los fondos necesarios para dar cumplimiento al compromiso que adquirió el año 2015, respecto a las que considera "justas reivindicaciones laborales" exigidas por esa agrupación.

De acuerdo con la nota emitida por la Asociación, este incumplimiento provocó una paralización que causa un lamentable daño al proyecto exportador de carnes. En el día 7 de septiembre, paralizaron su producción más de 70 plantas, al no disponer de los servicios de Inspección Oficial que por ley le corresponden al SAG, por mandato del Ministerio de Salud.

Según la Asociación, esto no sólo impacta negativamente los costos directos, sino que pone en riesgo el normal abastecimiento de carne a la población, en vísperas de Fiestas Patrias; por ello, les sorprende que el Estado no haya previsto turnos éticos para enfrentar esta compleja situación.

Adicionalmente, no pudieron exportarse alrededor de 1.900.000 kilos de carne (aves, cerdos y bovinos) y se dejaron de faenar 5.700.000 kilos de carne (aves, cerdos y bovinos), afectando a más de 16.000 trabajadores en su normal desempeño laboral.

Desde la Asociación esperan que a la brevedad se alcancen los acuerdos necesarios e impere el diálogo, pues los mecanismos de presión utilizados perjudican a los consumidores, a la imagen de Chile en el escenario internacional y a sectores productivos, que constituyen pilares para el desarrollo nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios