ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector avícola de EUA visita Cuba

03 October 2016

CUBA - Los directores de cuatro organizaciones de aves y huevos de Estados Unidos visitaron a Cuba del 27 al 30 de septiembre, como parte de una misión comercial.

Jim Sumner, presidente de USAPEEC, Consejo Exportación de y Huevo de EUA; Mike Brown, presidente del Consejo Nacional del Pollo (NCC); Joel Brandenberger, presidente de la Federación Nacional de Pavo (NTF), y Anne Alonzo, presidente y de la American Egg Board (AEB), participaron en la misión a Cuba, según un comunicado de USAPEEC.  La misión fue dirigida por el sector de soya de EUA.

En marzo de 2016, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció que el USDA permitiría utilizar los fondos de 22 programas de investigación y de promoción agrícola financiados por la industria para llevar a cabo actividades de investigación e intercambio de información con Cuba.

Desde que el gobierno de EUA autorizó exportaciones limitadas de productos agrícolas estadounidenses a Cuba en 2000, Cuba se ha convertido en el cuarto destino de exportación más importante en volumen para el sector avícola estadounidenese.

Mientras que en Cuba, la delegación se reunió con representantes de las industrias cubanas de pollo, huevo y soyaa para obtener una mayor comprensión del sistema de distribución de alimentos de Cuba y para discutir temas tales como la bioseguridad, la inocuidad de los alimentos y la nutrición.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios