ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá, excelente seguridad sanitaria pero carece de recursos

05 October 2016

PANAMÁ - José Rolando Torres, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) y miembro del comité organizador del XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (Panvet), aseguró ayer que Panamá es el país número uno en materia de seguridad sanitaria (animal), pero carece de recursos, de demanda laboral (para veterinarios) y de equipo para continuar desarrollando el trabajo.

‘En Panamá estamos libres de muchas enfermedades (animales) que sufren otros países de la región. Somos el número uno en seguridad sanitaria, pero necesitamos más apoyo del gobierno, porque estamos trabajando casi con las uñas para seguir manteniéndonos en ese lugar', señaló Torres, en el marco del inicio del congreso que para este año tiene como tema central ‘Panamá para el mundo, una sola salud'.

Esta es la segunda ocasión que Panamá acoge el congreso Panvet, en el que se espera la participación de importantes representantes del sector veterinario de países de Norte, Centro y Sur América como: Colombia, Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua, México, Argentina y Panamá. Según Torres, África también tendrá participación durante el encuentro, informa La Estrella de Panamá.

La plenaria arrancó con el simposio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), denominado ‘Alianza Tripartita para una Salud', y otros.

Tendá diez salas de exposiciones, simposios, conferencias, paneles, donde se abordarán, entre otros, temas como: salud pública, epidemiología, seguridad alimentaria, avícola, porcino, equino, rumiantes, organismos acuáticos, pequeñas especies, economía, bienestar animal, biodiversidad y gestión ambiental.

El director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Axel Villalobos, dijo que durante el congreso también se presentará ‘la historia de la diversidad genética del bovino criollo panameño'.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios