ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan gripe aviar en lago ruso Ubsu-Nur

05 October 2016

RUSIA - El virus de la gripe aviar del subtipo altamente patógeno H5N8 se ha detectado en aves migratorias salvajes en el lago Ubsu-Nur de la Federación Rusa.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda a los países de Asia Central, el Cáucaso, Oriente Medio, Europa y África Occidental que se preparen para una posible propagación de la enfermedad una vez que los pájaros empiecen a migrar, ya que Ubsu-Nur es una extensa zona húmeda que atrae a una gran variedad de aves acuáticas.

El virus fue detectado en aves migratorias salvajes en el lago Ubsu-Nur de la República Tuva de la Federación Rusa a finales de mayo y principios de junio de este año, cuando se tomaron muestras de varias especies de aves acuáticas durante una investigación específica para el virus de la gripe aviar y de la denominada enfermedad de Newcastle, reporta Eatglobe.

Las muestras de 16 aves, que incluyen gaviotas de cabeza negra, cormoranes grandes, garzas reales y patos, dieron positivo para la cepa H5N8, que es altamente patógena tanto para aves salvajes como de corral.

Esta es la quinta vez que se detecta el tipo H5 de la gripe aviar en aves migratorias salvajes en el lago Ubsu-Nur. Las ocasiones anteriores fueron en 2006, 2009, 2010 y 2015, con la tasa más alta de mortalidad de alrededor de 4.000 aves registrada en 2006. Este año solo se encontraron unos pocos cadáveres en el sector ruso del lago.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios