ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienza la Semana Mundial del Huevo en Argentina

10 October 2016

ARGENTINA - El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Desde 1996 la Comisión Internacional del Huevo organiza anualmente la realización de eventos como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos. Este año se celebra el próximo 14 de octubre.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación se suma a la celebración de la Semana Mundial del Huevo con diversas activaciones a nivel nacional e internacional, que destacan las bondades de un producto sustancial en la dieta diaria y de gran importancia en la agroindustria.

En Argentina se celebra durante esta semana la Décima Semana Gourmet del Huevo, en la que restaurantes de todo el país honrarán a este alimento insignia. Entre ellos, el galardonado Tomo I de Buenos Aires presentará platos especialmente creados para la ocasión.

Según información de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), con un alentador y sostenido crecimiento, la Argentina alcanzó el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016 (estimado según proyección anual, CAPIA – Cámara Argentina de Productores Avícolas), lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

"Los argentinos comenzaron a jerarquizar su dieta, a tal punto que el consumo de huevos en el país crece año a año. Según las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Cuore CCR, durante 2015 ha crecido tanto el consumo individual como el del hogar, con 1032 unidades al año", comenta Javier Prida, presidente de CAPIA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios