ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2016: proteína de alta calidad para alimentar al mundo

14 October 2016

MUNDO - Este año se cumple el 21º aniversario del Día Mundial del Huevo. Como cada segundo viernes de octubre, en diferentes países por todo el mundo se celebrarán festivales, actividades, eventos benéficos y campañas regionales con el fin de promocionar el huevo. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora de El Sitio Avícola.

La idea de asignar el segundo viernes de octubre como Día Mundial del Huevo y celebrar las abundancias nutricionales de este alimento parte de la iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, International Egg Commision, IEC).

El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces se han realizado una variedad de extraordinarios eventos internacionales en los que la gente se ha reunido para celebrar la maravillosa versatilidad del huevo.

Según indican desde ThinkEgg, los huevos tienen un papel fundamental que desempeñar a la hora de alimentar al mundo, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados. Son una fuente asequible y excelente de proteína de alta calidad, además de tener el potencial para alimentar al mundo.

Desde El Sitio Avícola, les invitamos a conocer algunas curiosidades sobre este producto avícola tan completo. Aprovechamos para desearles un feliz Día Mundial del Huevo y a participar de las actividades que se organicen con motivo de este día en sus países. 

haga clic en la figura para ampliar

Haga clic en la figura para ampliar

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios