ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destacan el potencial crecimiento del consumo de huevo en base a dieta mediterránea

17 October 2016

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ve potencial de crecimiento en el consumo de huevo en España de acuerdo a las recomendaciones que se recogen en la dieta mediterránea.

Según información de Efeagro, así lo ha aseguró el director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, durante la clausura del acto conmemorativo en España del Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes y en el que ha tenido un especial protagonismo el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) por su 20º aniversario.

Según Burgaz, los diferentes estudios que maneja el Departamento indican que el consumo medio per cápita en España es de 2,4 huevos por persona a la semana -según los datos 2015- mientras que los expertos en dieta mediterránea recomiendan hasta cuatro huevos por semana.

Por ello, aún ve "margen de crecimiento justificado" en el consumo de este producto.

Ha pedido al IEH, a las Organización Interprofesional del Huevo y sus Ovoproductos (Inprovo), a los productores y a la industria que vinculen más la imagen del huevo como componente de la dieta mediterránea porque dicha dieta es "una embajadora" de los productos españoles en el mundo.

Asimismo, ve "importante" transmitir a la sociedad la idea de que el huevo tiene que formar parte de una dieta saludable y equilibrada.

En el acto se han entregado los premios anuales a la investigación, a la mejor receta, al mejor trabajo audiovisual y el Galardón de Oro.

La directora del IEH, Mar Fernández, recibió asimismo una distinción por el trabajo desarrollado en estos 20 años dentro del instituto.

También intervinieron en el acto el presidente del Consejo Asesor del instituto, Antonio Fuertes, quien se mostró orgulloso por la labor llevada a cabo en estas dos décadas para cambiar la imagen del huevo.

En esa línea, la doctora de la Comisión Ejecutiva del IEH, Ana María Soler, hizo un análisis sobre el cambio social en la percepción del huevo como alimento en los últimos 20 años, pasando de ser un producto vinculado al colesterol a recomendarse su ingesta periódica porque los estudios han demostrado "que esto no tenía fundamento".

Finalmente, la directora del IEH cerró el acto asegurando que seguirán la recomendación hecha por Burgaz para vincular más la imagen del huevo como producto de la dieta mediterránea. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios